¿Cómo Comer Saludable en Pareja?
mayo 12, 2017
LOS ALIMENTOS MÁS CONTAMINADOS Y LOS MÁS LIMPIOS
mayo 20, 2017
Show all

LA VIDA ORGÁNICA PANAMÁ

La Vida Orgánica Panamá_ Cultivos en Valle Escondido_ WellnessPundit

 

LA VIDA ORGÁNICA PANAMÁ

Quiero iniciar con una reflexión que forma parte de la razón por la cual cuidamos de nuestra salud con tanto empeño.

“Es tan desafortunado que los seres humanos tendemos a abusar de nuestros cuerpos, nos exponemos a todo tipo de estrés y toxinas. Es nuestra tendencia el consumir sin límites, mientras que nuestros cuerpos retienen todas las presiones de este estilo de vida… me refiero a todos los alimentos, muchos de ellos contaminados por químicos dañinos para la salud, las bebidas alcohólicas, y gaseosas, la contaminación del aire y del agua, la falta de actividad física, el trabajar mucho; lo cual, nos hace sentir ansiedad debido a la falta de tiempo para lograr todos nuestros objetivos.
El famoso señor del Tiempo… que parece ir siempre en contra de nosotros.”

Hoy les traigo un tema que tiene mucho que ver con La Vida, relacionado directamente con la calidad de los alimentos que consumimos.

De visita en La Vida Orgánica en mi lugar favorito, Valle Escondido_ WellnessPundit

Amo Boquete, yo hice de este lugar un hogar para mi familia. Ha estado en mi corazón desde que yo era una niña y siempre he sentido que había algo en el aire, energía que me hacía sentir tan bien. Me pongo a analizar y han pasado 18 años desde que me mudé a Boquete, en aquel entonces con quien en vida fue mi esposo, Sam Taliaferro y con mis hijos, después de todos estos años todavía estoy enamorada de ese lugar. Actualmente llevo ya tres años viviendo en Panamá, y puedo hacer la comparación con el estrés que se vive en la ciudad.

Después de experimentar la muerte de Samuel por el cáncer, esto nos hizo más consciente de la necesidad de prevenir enfermedades en vez de tener que curarlas. Después de años en busca de la cura para su cáncer, de muchos estudios que realicé sobre la salud en general, me di cuenta que la respuesta es tan simple: radica en lo que consumimos, y cómo vivimos nuestra vida.
Por todo esto, teniendo en mente que somos lo que comemos, mis hijos toman la iniciativa y deciden pasar más tiempo en Valle Escondido para empezar sus cultivos de alimentos. Travis Taliaferro y Remington son los pioneros de La Vida Orgánica Panamá. Ellos tienen sus cultivos orgánicos, de hidroponía y aeroponía en Valle Escondido, Panamá. Esta es su visión:

Cultivos de La Vida orgánica Panamá_ Valle escondido.

La Vida Orgánica es un destino agro-turístico dentro de Valle Escondido, utilizamos diferentes técnicas hidropónicas para la producción sana de legumbres dentro de nuestros invernaderos. Técnicas como la aeroponia – floating raft system – NFT son las que usamos en La Vida Orgánica

…Estamos listos y preparados para recibir grupos de todas las edades a que pasen por el Tour de La Vida Orgánica. Lo importante es recibir a los turistas y poder ofrecerles una experiencia educativa inolvidable – en donde pueden ver con sus propios ojos como se puede producir los alimentos de manera responsable utilizando las técnicas hidropónicas. Estos cultivos son diferentes por su tierra, agua y aire.

Nuestra Visión es poder satisfacer las necesidades básicas dentro de la comunidad en Valle Escondido, tanto de legumbres como frutas, así como la proteína con nuestro cultivo de peces en los lagos y los carbohidratos con nuestras plantaciones de plátano y frutas. Con esto en mente , estamos promoviendo la seguridad alimenticia dentro de la comunidad, además el valor de las propiedades en Valle Escondido llegaran a un Premium ya que hay muchas personas en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, que están buscando lugares donde hay abundancia de agua, comida, energía, buena infraestructura y seguridad para sus familias.”
Contacto: lavidaorganicapanama@gmail.com

Visitas guiadas en La Vida orgánica Panamá_ Valle escondido.

 

Verás, en conclusión, creo que la sanación natural no tiene que llevarse a cabo a través de un determinado sistema. Considero que la sanación inicia con un estilo de vida que se empieza en la dieta e incluye el uso diario de algún tipo de meditación y conexión espiritual para mantenerte saludable, esto por sí solo puede proporcionar la sanación completa de tu cuerpo. El enfoque principal de la sanación es llevar el cuerpo a un equilibrio perfecto entre la mente, el cuerpo y el alma que permite al organismo a curarse a sí mismo.

El alimento que comemos en Boquete es saludable, el suelo es rico y principalmente ecológico, esto promueve que tu sistema inmunológico esté sano y natural, listo para luchar contra la enfermedad. Esta es la razón por la cual encuentras tantas personas centenarias en Valle Escondido.

 

Recuerda ¡tú tienes el control de tu vida!.
Por tu salud soy Thalía velásquez, tu @Wellnesspundit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *