Secretos de la gente Longeva
mayo 11, 2017
LA VIDA ORGÁNICA PANAMÁ
mayo 20, 2017
Show all

¿Cómo Comer Saludable en Pareja?

Recien Casados en Valle Escondido-WellnessPundit

6 TRUCOS PARA COMER SALUDABLE EN PAREJA

A mi consulta llegan personas que tienen problemas de obesidad, y suele suceder que no encuentran el apoyo en su pareja o en su familia. A raíz de esto se me ocurre darles algunos tips para que en pareja se ayuden a mejorar sus ​dietas​ y por ende su salud, para perder peso y vivir una ​vida plena.
No sé cómo y en qué momento es que pasa, pero para muchas parejas, con el pasar del tiempo, llega una insatisfacción por la apariencia del otro, pero qué tal si te digo que puedes evitarlo. Cuidar a tu pareja, como debes ​cuidar de ti​ mismo, es una forma de reforzar los lazos de amor.

¿Alguna vez has tratado de hacer que tu pareja se aleje de la hamburguesa y las papas fritas? ¿Sabes por qué quiere comer eso? ¿alguna vez has pedido que disfrute de un gran plato de ensalada contigo en vez de la hamburguesa?.Lograr que cooperen contigo no es fácil y muchas personas, en vez de ​lograr que su pareja coma sano​, tiende a caer al lado oscuro pues no hay que hacer mucho esfuerzo para ir allá. Yo estoy aquí para decirte que si vale la pena el esfuerzo que hagas para que tu pareja coma sano contigo; yo lo hago con mi esposo, él y yo nos apoyamos mutuamente, es fantástico.
Un estudio encontró que los hombres y las mujeres son más propensos a hacer un ​cambio saludable​ en sus vidas si su cónyuge también. Cuando una pareja inicia una nueva rutina de ejercicios juntos,son más propensos a seguir con ella. Lo mismo ocurre con dejar de fumar y ​comer más sano​.
Vas a obtener más éxito en equipo, en vez de hacerlo solo. Es verdad que lograr que un individuo se comprometa para comer sano ¡puede ser duro!. Si aplicas la fuerza al problema, va a sonar como regaño, todos sabemos que nunca funciona.


1.Si tu pareja compra comidas llenas de grasa y calorías para el almuerzo, entonces puedes ofrecerte a empacarle un buen almuerzo en un contenedor bonito para que el lleve a la oficina. Inclúyele cosas de su gusto en un empaque de su agrado.
2.Limpia tu despensa de todos los ​snacks​ procesado, elimina los chips, llena las repisas de alimentos sanos. En mi nevera, almaceno yogurt griego, almendras, pasitas, frutas frescas, bananas, etc. Estas son todas opciones que te van a recortar las calorías y las grasas de tu dieta​.
3.Si cocinas, asegúrate que sean opciones deliciosas y abundantes. ¡Entonces no es posible que tu pareja se vaya a quejar de tu comida!.

4. Añade proteínas sanas y de bajo contenido graso como: salmón a la parrilla, pescados, pollo. Además, corta las calorías innecesarias: jugos azucarados,sodas, mucho arroz o papas, exceso de aceite para cocinar.

5.¿Cuántas veces has oído que el desayuno es la comida más importante del día? Aún así, muchas personas prefieren comerse un pedazo de pan o un sándwich de desayuno, algunos hasta se lo saltan por completo. Si preparas un desayuno nutritivo y fácil, tu pareja comenzara el dia comiendo sano contigo y además aceleras el metabolismo.

6.Se honesto. Dile a tu pareja qué quieres, que necesitas que él o ella te acompañe en esta travesía a través de la vida y que deseas que estén bien para que vivan una larga vida juntos.

Ese enfoque es mucho mejor que sentarte a suplicar, o forzando a hacer algo en contra de su voluntad.

“¡Menos hablar y más acción! empieza ya ¡Tu tienes el control de tu vida!”

Por tu salud… Soy Thalía Velásquez, Tu @WellnessPundit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *