“…Sígueme mientras te muestro lo que necesitas para tener el poder y convertirte en el capitán de tu salud”

Thalía Velásquez

Bienvenido a tu nuevo mundo de Salud y Bienestar

SOBRE MÍ

Hola, y bienvenido a tu nuevo mundo de salud y bienestar al cual te voy a introducir. Si me sigues, te voy a empoderar para que juntos podamos fortalecer a otros con las herramientas necesarias para transformar sus vidas.

Mi nombre es Thalía Velásquez Barraza, soy panameña madre de Travis, Remington y Samuel Taliaferro (27, 24 y 15 años respectivamente). Nosotros somos los orgullosos dueños del hermoso Valle Escondido Resort, ubicado en las tierras altas de la Provincia de Chiriquí en la República de Panamá donde hemos creado el primer y único destino de salud y bienestar en Panamá, llamado LaVida Optimal Wellness Destination.

Le doy gracias a Dios porque permitió que el amor entrara a mi vida por una segunda vez y hoy día estoy felizmente casada con Federico Salazar. Como verás, yo he pasado por situaciones muy difíciles en mi vida, pero ellas me han fortalecido. Las más dramáticas fueron; el haber sobrevivido experiencias cercanas a la muerte, al ser víctima de violencia en mi primera relación y el perder a mi esposo y padre de mis hijos por el cáncer. Atribuyo toda esta supervivencia a la manera como decidí tomar las cosas que me han sucedido, he aprendido a convertirme en un camaleón, deteniéndome y adaptándome para lograr mi propia transformación.

Debo admitir que fue el cáncer el que me llevó a la transformación más significante de mi vida, y la de mi familia. Mi vida cambió en el 2009 cuando mi difunto esposo Sam Taliaferro fue diagnosticado con Squamous Cell Carcinoma. En ese momento, con ese diagnóstico y con el tono de voz del médico recibí la sentencia de muerte de Sam y mi mundo se estremeció; se me desmoronaba por debajo de mis pies y pensé… Mi Dios! cómo voy a sobrevivir sin el? cómo van mis hijos a crecer y madurar para ser los hombres que deseo sean sin la guía de su padre! Voy a perder a mi esposo, el padre de mis hijos … mi mejor amigo.

Yo caí en un completo estado de miedo!

Yo no sabía que hacer? Solo sabía que los médicos oncólogos de mi esposo nos decían que no teníamos más tiempo que perder, que debíamos empezar una serie de quimo-terapias y radioterapias.

Rápidamente, buscamos los mejores lugares para los tratamientos. En ese tiempo, le dije a una amiga de el diagnóstico de Sam y que nos íbamos a los Estados Unidos para recibir tratamientos, y de inmediato ella me dijo: “Por favor no lo hagas… lo van a matar… debes tratar su sistema inmunológico!” Mi amiga me hablo sobre terapias naturales, y también sobre la sanación a través de los alimentos, y yo no le creí.

Como mis padres, ambos son médicos y estábamos en manos de médicos oncólogos, yo no conocía nada mejor que eso y como los médicos nos decían que no teníamos tiempo que perder, recuerdas? Pues, yo sentía que no teníamos tiempo que perder con terapias naturales… yo era tan ignorante en esos tiempos y simplemente, no tenía este conocimiento que tengo ahora. Lo que quiero decir es que tu necesitas conocer tu cuerpo, escucharlo, darle lo que necesita para estar sano; es entonces cuando la medicina tradicional tiene su lugar, necesitamos prevenir antes de empezar a tratar.

Para acortarles la historia, nos fuimos a los Estados Unidos. Samuel recibió sus terapias oncológicas, los médicos nos dijeron que habían tenido éxito y que habían logrado eliminar todas las células cancerígenas y que Sam estaba en remisión. Cuando regresamos a Panamá, Sam besó el suelo. Estábamos agradecidos por su vida. Sam sufrió numerosos síntomas secundarios a la quimio y radio terapias… la lista es larguísima; fue horrible, pero lo que menos pensábamos era que el cáncer no se le había ido del todo, cuatro meses después el cáncer regresó, su tumor creció enormemente, y luego de todo, no había nada más que los médicos podían hacer porque ya le habían dado las dosis máximas y su cuerpo ya no podía soportar. Su cáncer regreso con furia, pero nosotros no nos íbamos a rendir… viajamos a muchos lugares en búsqueda de la cura para su cáncer , conocimos muchos médicos y empezamos a encontrar tratamientos de medicina alternativa y entonces encontramos la ESPERANZA… en este proceso aprendí mucho… estudié mucho… fuimos a muchas conferencias médicas sobre medicina alternativa, conocimos muchos doctores quienes vinieron a Panamá a tratar a Sam con sus terapias. Este fue un despertar para mi, a medida que me daba cuenta que existen tantas cosas que los humanos le estamos haciendo a nuestro cuerpo que son tan dañinas. Nos estamos matando con el estilo de vida que vivimos… tanto estrés, la comida chatarra, la falta de ejercicios, tantos químicos a los que exponemos nuestros cuerpos… Estamos matándonos lentamente! Luego de todas las diferentes terapias y los cambios en la dieta de Sam, pudimos prolongar la vida de Sam por dos años más… fue increíble cómo su tumor fue reduciéndose a casi nada, pero su sistema inmunológico aún estaba muy comprometido y tristemente Sam falleció de una infección en el 2011.

Entonces tomé la decisión de hacer cambios en mi vida, y la de mi familia y aplicar todo el conocimiento que adquirí para asegurarnos una vida sana y larga. He estado educándome todos los días, aprendiendo la verdad para cuidar de mi familia. Recibí mi educación, no solo durante mis experiencias de vida, sino también del Institute for Integrative Nutrition, donde aprendí una variedad de teorías dietéticas y métodos prácticos e innovadores de coaching de salud y bienestar y técnicas para el manejo de un estilo de vida práctico. Con este conocimiento, co-crearemos acciones totalmente personalizadas, en función de tus objetivos y así podré dirigirte hacia tu visión ideal de salud dentro de tu cuerpo, estilo de vida, preferencias y recursos únicos.
Estoy aquí para ayudarte, para pasarte todo mi conocimiento de manera que si llegas a estar en una posición de tomar decisiones en tu vida, tu puedas tener las herramientas necesarias para seleccionar sabiamente. Tu mereces saber la verdad… sígueme mientras yo te presento lo que necesitas para empoderarte y llegar a ser el capitán de tu salud. También te daré el estímulo que necesitas para empezar tu transformación.

Yo aplico todo éste conocimiento en LaVida Optimal Wellness Destination donde mis huéspedes experimentan un verdadero cambio en sus vidas, aprendiendo a manejar el estrés, alimentarse y ejercitarse adecuadamente, lo cual los lleva a ser más conscientes de sus cuerpos y así logran alcanzar sus metas de salud.

Esta es tu vida y tu tienes que cuidarla; es tu travesía, déjame ser la luz en tu camino hacia tu bienestar. Ven conmigo a mis retiros de salud en La Vida Optimal Wellness Destination. No esperes más, pierde peso, gana energía, fortalece tu mente cuerpo y espíritu mientras encuentras tu nuevo estilo de vida saludable.

Por tu salud,

Soy Thalía… Tu WellnessPundit!