¿Qué es el Wellness Coaching?
June 30, 2017
¡Nutre tu Cuerpo así de Fácil!
July 7, 2017
Show all

Por qué necesitas un Wellness Coaching Parete II  

Ante todo recuerda esta es tu vida y tú tienes que cuidarla; es tu travesía, yo solo estoy aquí para ser la luz en el camino de quien quiera encenderla para lograr su bienestar y metas.

 

Mis tips para desacelerar tu proceso de envejecimiento:

1- Controla tu presión arterial: el colesterol, la diabetes y los cigarrillos ayudan a la formación de placa en las arterias.

2- Mantén una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día.

3- Mantén una dieta que sea fácil de amar.

4- Maneja herramientas para controlar el estrés, en especial aquellas que te ayudan a dormir bien.

5- Elimina las adicciones.  La adicción al azúcar te lleva a la obesidad, la obesidad del abdomen es la más peligrosa.  Lo ideal es que tu cintura sea del diámetro de tu altura/2, deja de pesarte, solo mide tu cintura.

 

Ahora, no todos buscan un Wellness Coach…el tiempo, el dinero, falta de conocimiento y el miedo al cambio hacen que las personas no tomen acción. Las personas que están dispuestas a cambiar son apenas el 30% de la población, el otro  70%  se encuentran en la fase de pre-contemplación, saben que deben hacer algo pero algún motivo los frena; un Wellness Coach  logra llevar a las personas del estado de pre-contemplación al de contemplación y acción. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar!

 

Las personas no cambian de acuerdo a lo que saben, cambian de acuerdo a lo que sienten.  El Wellness Coach te hace entender que necesitas hacer, no tanto el cómo ni por qué, ya que estas respuestas las encuentras tú mismo cuando te empiezas a conocer mejor;  por ejemplo: la razón para perder peso no es solo verte mejor, es para sentirte mejor, es gratificación instantánea que todos buscan. Un wellness coach es un asesor para que los pacientes obtengan segundas opiniones con respecto a su salud.

 

 

Les cuento un poco sobre mi entrenamiento de vida, el que me permitió convertirme en WellnessCoach

El haber sufrido la enfermedad  y muerte de mi esposo Samuel fue un despertar para mí, mi esposo tuvo cáncer y  recibió sus terapias oncológicas en USA, los médicos nos dijeron que habían tenido éxito y que habían logrado eliminar todas las células cancerígenas, que Sam estaba en remisión.

 

Cuando regresamos a Panamá, Sam besó el suelo, estábamos agradecidos por su vida. Luego de todas estas terapias Sam sufrió numerosos síntomas secundarios a la quimio y radio terapias, la lista es larguísima; lo que menos pensábamos era que el cáncer no se le había ido del todo, cuatro meses después el cáncer regresó, su tumor creció enormemente y finalmente, no había nada más que los médicos podían hacer pues ya le habían dado las dosis máximas, su cuerpo ya no podía soportar.

 

Su cáncer regreso con furia, pero nosotros no nos íbamos a rendir, viajamos  a muchos lugares en búsqueda de la cura para su cáncer, conocimos muchos médicos, empezamos a encontrar tratamientos de medicina alternativa y fue cuando vimos la esperanza; en este proceso estudié y aprendí mucho. Fuimos a muchas conferencias sobre medicina alternativa, conocimos muchos doctores quienes vinieron a Panamá a tratar a Sam con sus terapias.

 

Poco a poco me daba cuenta que los seres humanos estamos acostumbrados a hacerle daño a nuestro cuerpo. Nos desgastamos con el estilo de vida que vivimos, tanto estrés, la comida chatarra, la falta de ejercicios, tantos químicos a los que exponemos a nuestro cuerpo. Estamos reduciendo nuestro tiempo de vida lentamente y la gente no lo sabe. Yo pensaba que nosotros estábamos comiendo bien, pero en realidad comíamos los alimentos equivocados.

 

Luego de todas las diferentes terapias y los cambios en la dieta de Sam, pudimos prolongar su vida por dos años más, fue increíble cómo su tumor fue reduciéndose a casi nada, pero su sistema inmunológico dañado por la quimio terapia aún estaba muy comprometido y tristemente Sam falleció de una infección en el 2011.Es por esto que tomé la decisión de hacer cambios en mi vida y la de mi familia, aplicando todo el conocimiento que adquirí para asegurarnos una vida sana y larga.

 

Recibí mi educación, no solo durante mi experiencia de vida, sino también del Institute for Integrative Nutrition, donde aprendí una variedad de teorías dietéticas y métodos prácticos e innovadores de coaching de salud y bienestar y técnicas para el manejo de un estilo de vida práctico. Estoy aquí para ayudarte, para pasarte todo mi conocimiento de manera que si llegas a estar en una posición de tomar decisiones en tu vida,  puedas tener las herramientas necesarias para seleccionar sabiamente.

 

 

Información vs. Transformación.

 

  • Un Wellness coach transforma la vida de sus clientes, pero cada individuo es responsable de su propia evolución.
  • La información no es la ventaja que tengo como wellness coach, todos tenemos acceso al internet. La clave está en la transformación que logremos.
  • No importa cuánta información se tenga, esta no hace cambios, a menos que la usemos para transformar nuestros caminos.
  • El problema no está en lo que no sabes, sino en lo que no estás haciendo.
  • Los wellness coaches son especialistas en transformar a los humanos.

 

Yo ya sé lo que es haber transformado mi vida, lo que te puede estar pasando es que estás trabado en viejas rutinas, un wellness coach te inspirará a través de sus experiencias, con la historia de su vida.

 

Yo los invito a que inicies tu transformación.

Ven conmigo a @LaVidaDestination y descubre tu nuevo Yo.

Soy Thalía Velásquez, tu @WellnessPundit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *