Recetas para la belleza
May 29, 2017
Alimentos y Estilo De Vida Contra el Cáncer Parte II Super Foods y Recetas
June 8, 2017
Show all

Alimentos y Estilo De Vida Contra el Cáncer Parte I

Llegué a sentir la necesidad de educarme en todo lo relacionado con salud y bienestar por el cáncer, en el 2008, San Taliaferro quien en vida fue mi esposo fue diagnosticado con Cáncer y en el 2011 murió a causa de una infección.    Esta urgencia por preservar su vida nos llevó a tomar medidas drásticas, pero ya era muy tarde.  El cáncer es una enfermedad que se ha convertido casi viral, nos ataca por todos lados, y se ha demostrado que es causada por varias razones: el azúcar, las carnes, productos químicos que usamos en el hogar, el stress, el uso inadecuado del microondas, la lista es larga; pero, no es mi intención entrar detalladamente en ese tema.

 

La pregunta es: ¿Será posible el matar de hambre al cáncer?

 

¡La respuesta es sí!

 

Existe una revolución médica que está sucediendo en este momento y puede ser una que ayude a conquistar algunos de las más temidas enfermedades que están atacando a nuestra sociedad, ésta revolución se llama ANGIOGENESIS.  Es una nueva forma de pensar en el tratamiento del cáncer y el tratamiento de otras enfermedades y se llama Anti-Angiogenesis , que es la manera de impedir la formación de vasos sanguíneos que son necesarios para alimentar el cáncer .

 

¿Y por qué nos deben importar los vasos sanguíneos?  Pues… el cuerpo está lleno de ellos y los más pequeños, los CAPILARES son los llamados vasos de vida o de muerte, les explico por qué…

 

Nosotros recibimos nuestros vasos sanguíneos cuando estamos en el vientre de nuestra madre y de adultos los vasos sanguíneos no crecen a menos en condiciones muy específicas, estas son:

 

  • En las mujeres, los vasos sanguíneos se forman todos los meses para recubrir el útero,
  • en el embarazo para crear la placenta y conectar al feto con la madre y
  • luego de alguna herida en la cual los vasos sanguíneos crecen para construir la formación de la costra para sanar la herida.

 

Entonces el cuerpo tiene su habilidad de regular la cantidad de vasos sanguíneos que están presentes en cualquier momento y lo hace a través del elaborado mecanismo de encendido y apagado de la Angiogénesis.  Lo que se sabe es que para una cantidad de enfermedades, existen defectos en el sistema de manera que el cuerpo no puede apagar la angiogénesis o el crecimiento de los vasos sanguíneos en el lugar y el momento adecuado y es ahí cuando la angiogénesis se encuentra fuera de balance.

 

Y me gustaría aclara que si no hay suficientes vasos sanguíneos los órganos pueden morir, pero si hay demasiados vasos sanguíneos, ellos llevan a que los tumores crezcan al igual que muchas otras enfermedades. Cuando la Angiogénesis está  fuera de balance, ésta se convierte en una amenaza de muchas enfermedades que afectan a muchas personas en todo el mundo.

 

¿Cómo podemos mantener en equilibrio de la Angiogénesis, ó se puede mantener?

A mí me alegra muchísimo el haberme encontrado con la organización Eat to Defeat Cancer Organization  que es una de las responsables de hacer los estudios sobre la prevención o tratamiento de cáncer con tratamientos llamados Anti- Angiogénicos que pueden matar de hambre al cáncer cortando los suministros de sangre y también puede curar las heridas más rápido con tratamientos ProAngiogénicos.

Ejercítate regularmente, no fumes, evita las toxinas, bebe con moderación, come alimentos saludables, toma bebidas  saludables.

El Cáncer, y algunas otras enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer, son el resultado de demasiados vasos sanguíneos. Así es que existen organizaciones como la Eat To Defeat Cancer Organization,  que están estudiando los alimentos para ver sus contenidos anti cancerígenos ó Anti- Angiogénicos.

 

Y… ¿existe una manera de prevenir el crecimiento de estos vasos sanguíneos para que los tumores no crezcan?

Resulta que si podemos ya, gracias a los estudios realizados empezar elegir consumir los alimentos que combaten el cáncer, éstos que son naturalmente Anti-Angiogénicos , como las uvas rojas , el tomate, el ajo , perejil, brócoli y el té verde .

Al consumir estos alimentos, los tumores de cáncer se mueren de hambre porque no tienen el suministro de sangre que necesitan para sobrevivir.

 

Por ahora, deseo compartir con ustedes mis recomendaciones basadas en mi experiencia y entendimiento después de haber estudiado en los últimos 8 años la importancia de buenos hábitos alimenticios y de un buen régimen de ejercicios para la prevención o reversión de enfermedades y por ende lograr tener una mejor calidad de vida a medida que envejecemos.

Muchas personas me piden que les entregue algunas recetas de jugos, pero antes de hacerlo deseo explicarles sobre la importancia del consumo de los jugos verdes.

 

 

 

¿Por qué Jugos?

Es la manera más fácil y rápida de nutrir nuestro cuerpo, ya que podemos consumir una mayor cantidad de frutas y vegetales en forma de bebida, a diferencia de tener que masticarlos.  Si tomas tres jugos al día te aseguras de nutrir tu cuerpo.

Los jugos te dan a tu sistema digestivo un descanso, lo cual lleva a que incrementes tu energía.

 

¿Por qué verdes?

  • La Clorofila que proviene de las plantas son energía, necesaria en la lucha contra cualquier enfermedad. La Clorofila tiene remarcada similitud a tu propia sangre; la sangre contiene células rojas y blancas pero son las células rojas que contienen la hemoglobina, la cual es la responsable de acarrear el oxígeno a tu sangre (recuerda que el cáncer se posa en cuerpos no oxigenados) y mientras más células rojas tengas, más oxigeno tendrá tu sangre.   O sea… cuando consumimos la clorofila (sangre de las plantas), ésta es absorbida por los humanos y por ende puedo decir que se convierte en sangre humana que transporta los nutrientes a todas las células del cuerpo.

 

¿De qué están compuestos los Jugos Verdes?

  • Son bebidas nutritivas compuestas de hojas verdes, vegetales, frutas, y agua. Procura siempre el consumir productos orgánicos, porque están libres de químicos y hormonas.

 

¿Qué necesitas para hacer los jugos verdes?

  • Frutas, vegetales, agua (preferiblemente alcalina)
  • Tabla de picar, y cuchillo
  • Una licuadora, recomiendo el “VitaMix” ya que tiene más potencia para licuar los vegetales duros.
  • Un extractor de jugos, en el mercado hay de todo tipo y precios, es importante elegir uno de buena calidad, ya que el ahorro puede convertirse en pérdida cuando el extractor no exprime la fruta o vegetal de buena manera y terminamos con más pulpa que jugo. El extractor que yo uso se llama “Green Power”, pero existen muchos otros buenos en el mercado y se pueden pedir también por internet.

 

 

Los jugos verdes los puedes consumir en el desayuno, almuerzo, a media tarde, o en la noche, o en cualquier momento que desees elevar tu energía o saciar el hambre.  Procura hacer suficiente para tener en la refrigeradora listo para consumirlos durante el día y no tener que estar armando y desarmando el exprimidor de jugos para limpiarlo toda vez que desees tomar el jugo; esto es lo único aburrido de tomar los jugos, ya que toma tiempo y estos aparatos llevan muchas piezas que hay que limpiar.  Por lo demás, sé que vas a disfrutarlos muchísimo!

 

Debes considerar que hay algunas frutas y vegetales que se oxidan al estar expuestos al aire, tales como la manzana y pera, etc., las cuales me gusta usar en las mezclas de vegetales porque le dan un toque dulce y suave al sabor.  Para ayudar a preservar estos jugos y guardarlos por al menos día y medio debes agregarles el zumo de limón.  Si sufres de presión baja, no lo hagas, ya que te va a descompensar, pero tendrás que hacer estos jugos que contengan estas frutas en el momento de su consumo.

 

 

Cuáles son tus razones para tomar jugos verdes:

  • Es un alimento rápido de hacer
  • Es súper nutritivo
  • Lo puedes llevar contigo en un termo donde vayas
  • Te ayudará a mantener un sistema inmunológico fuerte para batallar enfermedades
  • Desintoxica el organismo
  • Es vida
  • Te hará radiar de energía

 

 

En la lucha contra el cáncer es importante tener fe en lo que estás haciendo y realmente creer que te va a ser de beneficio.  Al inicio va a ser algo difícil, debes tener fuerza de voluntad para lograrlo porque hay muchos cambios que hacer en tu vida pero hay que empezar por cortar el consumo de grasas y azucares para ser exitoso y lograr sentirte mejor.  Debo recordarte que las azúcares y los carbohidratos son adictivos y es por ello que sentimos la necesidad de comerlos.

 

 

¿Se le puede agregar algo más a los jugos?

  • TE Verde Para el cáncer: Contiene EGCG,  son CATEQUINAS, unas sustancias antioxidantes con un potencial que por ahora no tiene límites, es decir que cada día se le encuentra más beneficios para la salud que son realmente diversos y que no extrañaría que vayan a hacer aún más en un futuro.

 

El EGCG regula e inhibe el crecimiento del cáncer y mata las células que están creciendo inapropiadamente.    Aquí un tip, el tiempo que debes dejar la bolcita de te en el agua es de 5 minutos, que es cuando más se potencia la liberación de Puedes agregarle a tus jugos unas gotitas de extracto de Té Verde (lo venden en tiendas de suplementos) o simplemente mezclar tus jugos con el agua del té, o beberlo solo.  Durante el día, ya sea por la mañana o en la tarde, ten siempre a mano té verde, simplemente carga contigo una botella térmica con éste té durante el día, agrégale el zumo de limón toda vez que puedas .

 

Si tienes problema al conciliar el sueño, ten cuidado con el té verde, en su mayoría lo venden con cafeína, y, debes asegurarte comprar el que es descafeinado o no tomarlo después de las 3 de la tarde.

 

  • Limón: Ayuda a disminuir la absorción de azucares de los alimentos que ingieres, simplemente por lo ácido que es (el cáncer necesita del azúcar para vivir).  Es alcalino, aun cuando sabe ácido y ayuda a nivelar el PH del cuerpo.

 

Nota… Ojo:

Importante saber  que pacientes con cáncer que hayan perdido mucho peso, deben re-considerar el uso del té verde y del limón.  Ambos ayudan a quemar grasas. Está comprobado que el jugo de limón acentúa la acides en el sistema digestivo y esto ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio de los alimentos que ingieres provocando que este calcio se acumule en la células grasas… hay estudios que demuestran que mientras más calcio tengan las células grasas, más rápido se quema la grasa.   Por ende estaremos ayudándote  bajar de peso.

Disfruta la Vida, vívela hoy… porque… todo Pasa y Todo sigue.

Thalía Velásquez    [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *